La OCDE se fue feliz, orgullosa y muy conectada con la ciudad: Ana María Aljure
La Gerente de Ciudad entregó un balance preliminar de lo que fue el Foro de Desarrollo Local en Barranquilla.
Todo un éxito. Así resumió la gerente de Ciudad de Barranquilla, Ana María Aljure, el Foro de Desarrollo Local de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realizado en la ciudad.
Lea aquí: Banco Popular aprueba crédito por $50 mil millones a Barranquilla
La funcionaria distrital entregó un balance preliminar de lo que fue este evento de talla mundial y lo que le dejó a la capital del Atlántico en términos de cooperación internacional e inversiones.
“El Foro de la OCDE le deja a Barranquilla visibilidad, buenas noticias, deja un crédito con el Banco Popular, uno con la CAF, el reconocimiento internacional, con el BID el próximo año vamos a hacer sede de ciudades biodiversas con diferentes alcaldes y gobernadores del mundo. Estamos muy contentos”, dijo.
Aljure aseguró que se cumplieron las expectativas que se tenían con este evento promovido por el organismo multilateral. Indicó que lo desarrollado durante los cuatro días se traducirá, en el mediano y largo plazo, en inversiones para la ciudad.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Hemos demostrado que Barranquilla, con esfuerzo, dedicación, con trabajo en equipo y disciplina está en la órbita mundial (…) se cumplieron las expectativas, la gente de la OCDE se fue feliz, orgullosa y muy conectados con la ciudad y esto nos va a traer muchos beneficios porque más adelante vamos a traer empresas para que inviertan en la ciudad y sigamos creciendo cada día”, afirmó.
Sostuvo que el Foro no solo sirvió de plataforma para el intercambio de experiencias y transferencia de conocimientos, sino que además se convirtió en una vitrina para mostrar la transformación de Barranquilla ante el mundo.
“Hoy estamos mostrándonos ante el mundo como esa ciudad amable, trabajadora, que tiene una estabilidad política y jurídica, y que además le va a permitir que -en estos momentos de recomposición de las cadenas productivas- mirar a Barranquilla como ese sitio donde pueden invertir. La ciudad tiene un puerto y todas las condiciones para que ellos (inversionistas) puedan traer sus mercancías, tiene una mano de obra calificada, su talento que es lo más importante, jóvenes con bilingüismo, con habilidades digitales, un aeropuerto que tiene una muy buena pista de las mejores en Latinoamérica”, apuntó la Gerente de Ciudad.